Hipócrita
• Fiel a su personalidad, el ganso dice que no hizo campaña en favor de su corcholata ni…
Miguel A. Rocha Valencia
Compungido y victimizado, el ganso de Macuspana afirmó ¿Cuándo hice campaña en favor de Claudia Sheinbaum? Y junto con pegado también negó sus ofensas y descalificaciones contra la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz a quien trató con desprecio por vender gelatinas y venir de extractos humildes e indígenas.
Quien la vio el rostro en la mañanera diría ¡pobrecito! Y al mismo tiempo su expresión de rabia contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por esas 36 amonestaciones al comprobarse su intromisión directa en el proceso electoral y más por hacer público que utilizó los programas sociales en favor de su protegida y con lo cual condicionó el voto.
De la hipocresía pasó a la rabia y de nueva cuenta arremetió contra el poder Judicial llamando a los magistrados del TEPJF con todos los epítetos acostumbrados, incluyendo la acusación de que sirven a las élites del poder y a grupos inconfesables. Y tiene razón, pues cómo se atreven a censurarlo, acusarlo y exhibirlo en público.
Ahora con más ganas irán las reformas con las cuales pretende aplastar al poder Judicial y los órganos autónomos donde se atreven a exhibirlo tal cual con sus corruptelas, actitudes, dichos y actos delincuenciales.
Las pruebas están a la vista, al alcance de toda la ciudadanía incluso de chairos y fanáticos seguidores del mesías tropical, donde además se podrán encontrar más de 90 menciones contra Gálvez Ruiz donde la sorna del jefe de la nueva mafia en el poder es evidente y aplaudida por sus lacayos disfrazados de periodistas e “influencers”.
Pero eso no debe extrañar, el tlatoani nunca acepta ser culpable de nada, ni siquiera de llegar su llegada al poder, simplemente porque lo merecía y estaba predestinado de acuerdo con su interpretación de su fe cristiana, donde se suma la fundada por él mismo en bases como la corrupción entre los suyos como recurso para lograr objetivos, donde la aceptación de dinero de dudosa procedencia incluso del crimen, es parte de la estrategia.
La mentira y el engaño lo mismo, por eso los pobres son la base de su “generosidad” pues los desposeídos, son los más agradecidos al poder por las dádivas y los más aguerridos críticos de quienes por su esfuerzo lograron salir del lumpen y se formatean, de acuerdo a la visión del profeta cuatrotero, como aspiracionistas.
Por eso el regalo de billones de pesos que alcanzaron un universo directo a 25 mil beneficiarios quienes junto con sus familias fueron los más agradecidos con su benefactor quien se regodea y afirma que el efecto de la lana gratis llegó a cerca de 90 millones de mexicanos.
Pero no obstante decirlo y presumirlo, lo niega y afirma que se trata de inventos de sus enemigos enquistados en el Tribunal Electoral para hacerle daño y con ello manchar su huella en la historia como el presidente más querido, admirado y bienhechor de los mexicanos. Pero luego voltea y con su dicho espeta ¡Y qué! Ya tengo el poder, haciendo suya la frase de Felipe Calderón “haiga sido como haiga sido”.
Y si tiene el poder, aunque si tuviéramos un Tribunal firme, podrían sumarse las violaciones necesarias para cuestionar la elección, pero no pasará y la Presidencia de la República recaerá en su favorita.
El tema es si podrá con todo ello aplastar al poder Judicial luego de que el colonizado INE de la morenista Guadalupe Taddei otorgue las plazas plurinominales en San Lázaro y el Senado donde aparentemente existe la posibilidad de una sobre representación.
Hasta ahora, la abogada que junto con toda su familia trabajan para Morena y está como presidenta consejera del INE, está dispuesta a otorgar más curules a las rémoras de su partido, pero recordemos que es el TEPJF quien califica y determina y podría enmendarle la plana al Instituto de manera inapelable, claro una vez que designe a al menos un magistrado más para tener el cuórum legal.
Porque hasta ahora se habla mucho de las reformas que mandó el caudillo de Tepetitán, pero primero deberán pasar el escollo de las mayorías calificadas en el Congreso y si algo se atora, el ganso se va y entra en funciones la corcholata, el panorama podría cambiar y lo que hoy es una pantomima de foros y consultas, podría convertirse en algo serio tomando en cuenta las repercusiones en lo económico, político y democrático que derivarían de no cambiar puntos y comas por una venganza de la chachalaca tabasqueña.
Veremos.