No se va
- Lo dicho, el ganso perverso mintió como siempre, será el peor de todos
Miguel A. Rocha Valencia
Siempre lo dije, el ganso de Macuspana no se irá a La Chingada, se queda en la ciudad de México para vigilar que su legado se cumpla y hacer que sus lacayos de Presidencia, Congreso federal y locales, los próximos jueces, magistrados y ministros, así como los del INE y Tribunal Electoral del Poder Judicial, le obedezcan y rindan pleitesía ciegamente.
Será tan histórico como el que la corcholata se convierta no en la primera mujer a cargo del Ejecutivo, sino en la presidenta al servicio del gran tlatoani quien será recordado claro está como el más perverso, vil y peor primer mandatario de la historia contemporánea.
Será la científica lo que fue Raúl Castro en Cuba cuando asumió de nombre el poder, pero atrás de él siempre estuvo Fidel, el jefe y dueño de la Revolución. Mayor dictadura difícilmente encontraremos en el mundo actual.
Porque el caudillo enfermo, cansado y todo no va a soltar el poder y si su protegida intenta brincarse las trancas, tendrá todos los hilos, incluyendo los de las comunicaciones públicas y privadas para someterla, porque él seguirá mandando y la señora de origen búlgaro-judío, deberá obedecer.
Incluso todo está listo para que desde el mismo partido oficial donde no van a cuidar al nuevo gobierno sino el legado del pejelagarto. Nadie habló de obedecer a la nueva presidenta, de acuerparla o fortalecer su gobierno sino vigilar que el proyecto heredado se mantenga, se “acreciente”, se fortalezca y se perpetúe.
Sólo la muerte hará que la chachalaca tabasqueña deje el poder, lo ejercerá desde donde esté, pero qué mejor que la capital del país sin duda alguna, eso explica porque en Chiapas no les interesa poner en paz la matazón, secuestro y éxodo de personas.
La región es actualmente una de las más explosivas para qué arriesgarse, además queda lejos y en caso de emergencia es mejor estar en el centro neurálgico del poder donde incluso podría ser “invitado” a alguna de las mañaneras que realizará la presidenta electa, aunque sea para ejercer su derecho de réplica y defenderse de todos los enemigos que pretenden mancharle las ajadas plumas.
Más de 136 mil mentiras avalaron mi aseveración cuando dije que no se iría, como también falseo cuando pidió que lo dieran por muerto lo que me faltó adelantar es que estaría muy cerca de palacio Nacional con el marcaje personal a su ¿protegida? Quien no tendrá margen de error.
Para eso seguramente su primera llamada por la mañana será para el ganso para pedirle línea, argumentos y objetivos a torpedear. El colmo será si generosamente la nueva presidenta lo invita para que se quede en palacio en alguna de las muchas habitaciones con que cuenta para que asista a las reuniones y de línea al gabinetazo que desde hoy adelanto, se convertirá en florero.
No va a dejar sola a su sucesora estará sobre ella todos los días, la observará y si se equivoca habrá dos maneras de corregirla, por vía telefónica, de manera personal o de plano mediante alguna puntualización pública.
Al fin y al cabo, el profeta de la 4T es el más amado, muchos de sus incondicionales incluyendo seudoperiodistas le pidieron que no se fuera y se los va a cumplir, estará en la capital del país hasta el resto de sus días ya que en su perversidad está previsto que La Chingada sólo sea una excusa para “descansar”, pero en su caso la mejor forma de hacerlo es ejerciendo el poder.
Así, la cuarta transformación no fue al final sino un vulgar Maximato donde el todo poderoso determina qué hacer y la presidenta será sólo un monigote que reverencia cada una de las determinaciones de su amo, así como lo hace hoy.
Ya lo había dicho el peje, exige lealtad ciega, hasta la ignominia donde 10 por ciento sea capacidad y el resto fidelidad, cualidades que le son propias a su corcholata, por eso la eligió, no hay duda por eso le tiene tanta confianza su amo.
De tal suerte que la lacaya, mentirá al protestar que asume la Presidencia para servir a México y cumplir la Constitución. El texto deberá cambiar para que diga expresamente dónde estará su lealtad y a quien servirá. Ojalá me equivocara, pero desde hace años que sigo los pasos del hijo predilecto de Tepetitán, no me he equivocado ni una sola vez.