Con el objetivo de preservar y fomentar la riqueza gastronómica de la región, Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, inauguró el curso de Cocina Tradicional Purépecha, que se lleva a cabo en el barrio de San Pedro con 44 participantes de varias colonias y barrios de Uruapan y comunidades de la región.
En su mensaje, Yadira Ramírez celebró que en la capacitación participen menores de edad, lo cual es positivo para conservar la gastronomía tradicional e inculcar esta expresión cultural entre las nuevas generaciones. También consideró que este taller abre las opciones a las cocineras tradicionales para mejorar su economía familiar y tener más alternativas de superación personal.
El curso tiene validez oficial, se impartirá durante ocho semanas y es organizado por la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria, en coordinación con la delegación regional de Turismo estatal.
Participan cocineras tradicionales de Angahuan, Capacuaro, Jicalán, San Felipe de los Herreros, así como los barrios San Pedro y Santo Santiago.