Anuncios

Ya hay fecha para inauguración y arranque de la Liga Municipal de Fútbol de Morelia


Luis Enrique Peguero / Morelia

Se acerca el inicio de la Temporada 2019-2020 de la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia, que será inaugurada el próximo 20 de octubre y los juegos comenzarán los días 26 y 27 en los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) y otras canchas de Morelia y sus alrededores.

Como ha sucedido en los últimos años, el tradicional desfile de inauguración se llevará a cabo en la cancha Félix Cerda Loza de la UDC en punto de las 10:00 horas. Y una semana después entrarán en acción alrededor de 22 mil jugadores de 535 equipos pertenecientes a 153 clubes en categorías mayores, además de 50 en el sector Infantil.

“Estamos listos para el inicio de la Temporada 2019-2020 de una de las ligas con mayor número de afiliados en el país. Quiero reconocer al personal operativo que hizo un gran trabajo para tener las canchas en óptimas condiciones y sin mayor contratiempo arrancar de manera formal los días 26 y 27 del presente mes“, compartió Gabriel Prado Fernández, presidente de la liga.

Las categorías que competirán en esta nueva edición son: Infantil, Femenil,  Primera Especial, Primera Fuerza, Reservas, Intermedias, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza, Juvenil, Cuarta Domingo, Cuarta Sábado, Primera de Veteranos, Segunda de Veteranos, Veteranos Especiales, Másters, Premier, Diamante y Dorada. 

Se jugará el torneo de liga y se mantendrá el sistema de liguilla, así como la entrega de trofeos al campeón y subcampeón al término de cada final. Y cabe mencionar que las 37 canchas de la UDC están en buenas condiciones para el arranque del campeonato.

Cabe mencionar que la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia tiene una tradición de 67 años y participan jugadores de Tarímbaro, Charo, Indaparapeo, Villa Madero, Quiroga, Lagunillas, Queréndaro y Morelia. Además, ha sido semillero de futbolistas profesionales como Antonio Villalón, Mario ‘Mudo’ Juárez, Moisés Muñoz, Joaquín Cornejo, Jorge ‘Pelé’ Chávez (qepd) y Heriberto Ramón Morales, entre otros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: