El Pleno de la 75 Legislatura aprobó el que se incorpore al Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a la elaboración del informe anual para la evaluación del Programa Estatal de Prevención y Atención para las personas con discapacidad.
Las Comisiones Unidas de Gobernación y de Derechos Humanos dictaminaron la propuesta presentada por los diputados Julieta García, Anabet, Franco, Margarita López y Juan Carlos Barragán, que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública de Michoacán.
En este contexto, la inclusión del Consejo en este proceso garantiza una perspectiva especializada y directamente involucrada en los temas de discapacidad; asegura, además, que el informe anual sea exhaustivo, preciso y representativo de las necesidades y desafíos reales que enfrentan las personas con discapacidad en Michoacán.
Asimismo, la participación del Consejo fortalece la transparencia y la rendición de cuentas en la implementación del Programa Estatal de Prevención y Atención para las personas con discapacidad, ya que puede evaluar de manera crítica los resultados del programa, identificar áreas de mejora y recomendar ajustes necesarios para garantizar que se cumplan los objetivos de inclusión y atención integral.
Asimismo, las y los legisladores subrayaron que dicha reforma no solo es adecuada desde el punto de vista legal, sino que también es fundamental para asegurar la efectividad y la equidad de las políticas públicas dirigidas a este sector vulnerable de la población.