Anuncios

Violenta Alfredo Ramírez normativa electoral; autoridades brillan por omisión

Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo

Los lineamientos que dicta tanto la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán como el Código Electoral del Estado parecen ser letra muerta para el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, pues sin importar que ha fenecido el plazo para dar difusión a su primer informe de actividades legislativas, sigue valiéndose de diversas plataformas de proyección política, con evidentes tintes de un acto anticipado de campaña.

Se habla de una violación a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, cuando en su capítulo tercero, artículo 7, fracción IX, se estipula claramente que las y los diputados locales deberán rendir un informe de actividades sobre el mes de septiembre de cada año, a excepción del último periodo de funciones, en donde deberán hacer lo propio en el mes de agosto.

De manera precisa, dicho artículo de la Ley Orgánica del Congreso señala que todo legislador tiene el derecho y obligación de, “presentar un informe anual sobre sus labores legislativas dentro del mes de septiembre de cada año; a excepción del último año legislativo que tendrán que hacerlo, dentro del mes de agosto”.

En lo que se refiere al Código Electoral del Estado, su normativa expresa que los diputados del Congreso de Michoacán podrán difundir su trabajo legislativo durante doce días: siete días antes de la presentación del informe, y cinco días posteriores a la exposición del mismo.

Sin embargo, Ramírez Bedolla ignoró todo lo antes expuesto y valiéndose de espectaculares, calcas en el transporte público y redes sociales, sigue alimentando sus limitadas posibilidades de aspirar a la gubernatura de Michoacán.

De manera contrastante y a pesar de que diversos medios de comunicación han documentado lo aquí expuesto, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no ha emitido un pronunciamiento al respecto, mucho menos quienes tendrían que hacer respetar la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán como el Código Electoral del Estado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: