Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
Cotija, Mich.-En este municipio se vive una situación crítica debido a la ausencia del alcalde electo, Juan Pablo Aguilar. La falta de liderazgo en la administración municipal ha generado incertidumbre entre la población.
La región ya había sido sacudida por la violencia, con el asesinato de la ex presidenta municipal Yolanda Sánchez y la desaparición del ex síndico Arnulfo García.
Ahora, la ausencia de Aguilar ha agravado la sensación de inseguridad y desestabilización.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento revelaron a este medio que Aguilar enfrenta amenazas, lo que ha obligado a su ausencia. Sin embargo, las autoridades estatales aseguran que no hay evidencia de secuestro o desaparición.
La ley establece que si el alcalde electo no se presenta a trabajar, el Cabildo debe designar a otro funcionario para asumir sus responsabilidades, señaló el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.
Torres Piña precisó que el edil está bien, y aunque destacó que lo ha intentado contactar, pero éste no responde las llamadas, comentó que la diligencia del partido de éste, que es el PAN, le han confirmado que se encuentra sano y salvo.