Para proteger la salud de los niños, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), vigila las condiciones sanitarias de las estancias infantiles y supervisa que cumplan con la norma sanitaria NÓMINA-032-SSA3-2010.
Esta norma establece los requisitos mínimos con los que deben contar las estancias infantiles, casas cuna y guarderías en la entidad, y que las áreas de cocina permanezcan limpias, que los alimentos se manejen con higiene y que se cocine con productos en buen estado, lavados y desinfectados.
Los baños también son supervisados para que no existan brotes infecciosos y para ello deben contar con botes adecuados con tapa para los desechos sólidos, jabón y agua potable y clorada para el lavado de manos, y que sea seguro el aseo personal de los menores.
Los menús de los infantes también son verificados y estos deben ser autorizados por un nutriólogo, además que se revisa que las estancias infantiles cuenten con permisos sanitarios para operar.
Las acciones de vigilancia a estancias infantiles o guarderías son permanentes durante todo el año en todo el estado, pero también se pueden verificar si existen denuncias sanitarias o si se detectan riesgos a la salud de los niños.