Verifican que piezas de alfarería sean libres de plomo

Para garantizar que las artesanías que se exponen en el XXXIX Concurso Local de Alfarería de Zinapécuaro, estén libres de plomo, se verificó y colocaron distintivos a las piezas que no tienen el tóxico.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aplicó un muestreo y pruebas rápidas de rodizonato de sodio a las piezas expuestas, para determinar si se encontraban libres de plomo, ya que este elemento se torna potencialmente tóxico al entrar en contacto con alimentos o bebidas ácidas, lo que puede provocar intoxicación en la sangre.

La dependencia realiza esfuerzos para lograr mayor impacto entre la población alfarera a fin de que conozca los riesgos a los que está expuesta por el uso de óxido de plomo y participe en su mitigación.

Es por ello que la Coepris realiza actividades de vigilancia sanitaria a través del muestreo de piezas y actividades de fomento sanitario; al año capacita con talleres a los alfareros sobre la normatividad, con el propósito de desalentar el uso de emaltes no tóxicos.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales