Anuncios

Van 78 obras hídricas en el Gobierno de Silvano Aureoles; 37 ya concluidas

En materia de infraestructura hidráulica, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, construye o ha concluido 78 obras en igual número de comunidades, en beneficio de más de 230 mil habitantes.

Se trata de sistemas de agua potable, colectores, perforación de pozos, líneas de conducción, drenaje sanitario y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, todo ello con una inversión de 275 millones 278 mil 900 pesos.

Estos proyectos, varios de ellos de gran calado, abonan de manera importante a la estrategia para combatir la pobreza y marginación de las comunidades, la que ha permitido que Michoacán sea reconocida por el Coneval, como la entidad que más avances registra en estas tareas.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Gobierno de Michoacán ha impulsado como nunca antes el desarrollo de obras hídricas que permitan que más personas tengan acceso al vital líquido.

Y también, ha ejecutado proyectos que conduzcan de forma adecuada las descargas residuales y su posterior saneamiento, con lo cual se contribuye al cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.

En 2019, el Gobernador Silvano Aureoles sigue escuchando a la población y, a través de la dependencia estatal proyecta y ejecuta infraestructura diversa en 43 municipios de la entidad.

De lo proyectado y comprometido, 37 obras han sido concluidas al 100 por ciento, 13 presentan avance físico entre 50 y 90 por ciento y, 28 cuentan con avances iguales al 40 por ciento y menos.

Asimismo, se desarrollan 4 proyectos ejecutivos e integrales, dentro de los cuales se incluye Salvador Escalante, en donde se encuentra en elaboración un proyecto integral de saneamiento para la comunidad de Opopeo y otro de agua potable para Santa Clara del Cobre, con lo cual se pretende abonar al rescate y conservación del Lago de Zirahuén.

Mientras que, en Coalcomán, se elabora el proyecto ejecutivo del colector de aguas negras del Río Chiquito y en la localidad de Tendeparácua, municipio de Huaniqueo, se contempla el agua potable.

De esta forma, 229 mil 450 michoacanas y michoacanos, son beneficiados con las acciones, proyectos y obras que la CEAC, a cargo de Germán Tena Fernández, lleva a cabo a lo largo y ancho del interior del Estado.

Se incluyen municipios como: La Huacana, Huetamo, Zitácuaro, Uruapan, Chichota, Tarímbaro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Copándaro, Hidalgo, Tiquicheo, Ocampo, Churintzio, Huiramba, Ixtlán, Aquila, entre otros.

Es de señalar que los recursos son aportados por los tres niveles de gobierno y corresponden al Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), Fondo Regional (FONREGION), Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) y del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en sus apartados de Programa de Saneamiento (PROSAN), Apartado Urbano (APAUR) y Apartado Rural (APARURAL).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: