Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a la fecha, Michoacán registra una tasa de letalidad mínima del 4.02 por ciento, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para contrarrestar y contener el virus.
Entre las acciones sanitarias más destacadas se encuentra la jornada nacional de vacunación, la cual permanece vigente hasta la fecha; así como el lavado de manos; el no saludar de mano, beso y abrazo; usar gel antibacterial; evitar lugares concurridos; y respetar la sana distancia.
Estas acciones han permitido que la entidad tenga una tasa de recuperación del 95.47 por ciento y un registro de ocupación en la red hospitalaria de Infección Respiratoria Aguda Grave del 3.87 por ciento.
La dependencia estatal reportó que hasta el momento se han aplicado en Michoacán 8 millones 364 mil 669 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de los biológicos AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinovac, Moderna y Abdala, donde poco más de 3 millones de michoacanos han logrado completar sus esquemas.