Como presidenta de la Comisión del Desarrollo Integral de la Familia en el Congreso del Estado, Tere Herrera afirmó que impulsará iniciativas que garanticen mejores condiciones de vida para la población.
Herrera Maldonado subrayó que las leyes deben ser una herramienta para asegurar que todas las personas tengan acceso a sus derechos fundamentales como la educación, la salud y la alimentación; por lo que impulsará las iniciativas necesarias para garantizar un desarrollo integral de la sociedad.
“La construcción de un estado más justo y equitativo es una tarea que requiere un enfoque integral. Debemos trabajar desde la raíz para que las personas en situación vulnerable tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida y vivir con dignidad; ese es el compromiso que asumimos desde la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia”.
La legisladora panista aseguró que su bancada promoverá políticas públicas que beneficien a las familias, y promoverán acciones para prevenir y evitar la violencia intrafamiliar, cuidar a la niñez, mujeres, adultos mayores, para erradicar el abandono; y que, desde el Congreso, se contribuya a un Michoacán más inclusivo, con igualdad de oportunidades para todos los sectores de la población.