Anuncios

Usuarios aportarán a simplificación de trámites en sus municipios

Como parte de la implementación de la política de mejora regulatoria en Michoacán, los gobiernos municipales que se han sumado a ésta, realizarán consultas públicas de sus trámites y servicios, para recibir información o comentarios de la ciudadanía que permitan simplificarlos.

Con ese fin y para fortalecer sus capacidades internas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a responsables de mejora regulatoria de La Piedad, Uruapan, Morelia y Buenavista.

En la reunión de trabajo, personal de la Dirección de Mejora Regulatoria y los responsables municipales revisaron la ruta crítica que deben seguir para llevar a cabo la consulta pública.

Cabe señalar que luego de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, realizada en junio del año en curso, los municipios de Morelia, Uruapan y La Piedad recibieron de la Comisión Nacional del ramo (Conamer), sus respectivos programas Simplifica.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, ese programa genera beneficios como: identificar los trámites y servicios más costosos; definir acciones y mecanismos de simplificación, e implementar un programa de mejora regulatoria.

Simplifica mide el tiempo que tardan los ciudadanos y empresarios en realizar un trámite o servicio, desde que acuden a la dependencia por información, hasta que se resuelve su solicitud.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: