Uruapan, Mich.-El presidente municipal Nacho Campos, encabezó una rápida inspección y monitoreo de incidencias tras el sismo de magnitud 6.9 localizado al sur de Coalcomán, que se registró este jueves a la 1:16 de la madrugada, y que reportó más de 1,200 réplicas.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Abelardo Lara Flores, el director operativo de Tránsito Municipal, Luis Cruz Bedolla y Herminia Loya, jefe de Despacho, además de elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil y Sedeña, recorrieron calles de la zona centro donde se recortaron los mayores daños materiales, aunque no estructurales.
Nacho Campos indicó que se fracturó un poste de Telmex en la calle 20 de noviembre y el cableado ocasionó daños leves en mampostería del edificio de una sucursal bancaria en la calle Emilio Carranza. La Casa de la Cultura fue reportada sin mayores daños a lo sufridos con el sismo del pasado lunes.
En tanto, indicó que tras los reportes, se conoció de una vivienda afectada en la calle Madero de la zona centro y personal de Protección Civil acudió a inspeccionar, mientras que otros elementos se desplegaron a inspeccionar edificios y públicos, tanto en Uruapan como en las comunidades indígenas.
Finalizó que se estableció el Puesto de Mando en la presidencia municipal, para monitorear reportes e incidencias en el transcurso de las próximas horas para prestar auxilio civil en caso de ser requerido.