Urgen uso de cinturón de seguridad, accidentes fatales crecen

Orlando Daniel Hernández

Basta una velocidad de 50 kilómetros por hora para que una colisión vehícular se vuelva fatal, ya que al momento del impacto una persona promedio incluso un menor de edad, puede adquirir un peso de hasta media tonelada, conocida como “efecto elefante”, señaló José Antonio Vidales Sánchez
coordinador de prevención de accidentes y seguridad vial de la Secretaría de Salud del Estado.

Además señaló que, todos los usuarios del vehículo deben ir con un sistema de sujeción adecuado, llámese cinturón de seguridad o sistema de retención infantil,.

El hecho de que una persona no traiga un cinturón de seguridad puede ser que el auto colisione entre la persona que lleva a un lado e incluso que aplaste a la persona delante, esto es conocido como “efecto elefante” .

Agregó que es una persona de 70 kilos en promedio en un impacto a 50 kilometros por hora contra un objeto fijo la persona que va atrás aplasta a la
de adelante pues adquiere un peso de más de dos toneladas y media.

Entonces tiene la capacidad de matar a la persona por el simple hecho de no traer el cinturón de seguridad.

Otra consecuencia de que uno o más tripulantes de un vehículo no lleve el cinturón o sistema de retención es el choque de cabezas que frecuentemente es letal y que se conoce como efecto boliche.

Cabe señalar que en lo que va de este año, el personal de salud ha atendido 12 mil 947 accidentes vehiculares, muchos de ellos, prevenibles.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales