Como parte de la campaña permanente de detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) realizó, de enero a noviembre del presente año, 10 mil 340 mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 a 69 años.
Con estos estudios se diagnosticaron 141 nuevos casos de cáncer de mama, mismos que fueron canalizados al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para recibir tratamiento de acuerdo a la estadía de la enfermedad.
Asimismo, la unidad aplicó 2 mil 539 ultrasonidos y 359 biopsias de seno, con el fin de analizar bultos u otras anormalidades detectadas durante la mastografía y proporcionó mil 28 consultas médicas para pacientes con dudas respecto a su diagnóstico.
La Uneme Dedicam brinda atención de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 18:30 horas en sus instalaciones ubicadas en la calle Guillermo Roquet 250, a un costado del Hospital de la Mujer de Morelia.