Es una burla que el Gobierno de Michoacán intente minimizar y deslindarse de su responsabilidad, y quizá complicidad, en el alarmante derramamiento de sangre en Michoacán, advirtió Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabrera Hermosillo precisó que el asesinato de Hipólito Mora es solo la punta del iceberg de los miles de muertos y desaparecidos que registra Michoacán y el país, en los cinco años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el año y medio que lleva el gobierno estatal de Alfredo Ramírez.
“Desde Acción Nacional lo decimos fuerte y claro: gobernador Alfredo Ramírez, el tema de la violencia no se politiza, se denuncia y usted debe asumir su responsabilidad de garantizar el estado de derecho”, mencionó Cuquita Cabrera.
Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, explicó que los “abrazos y no balazos” de López Obrador son más mortíferos que las estrategias de seguridad de otros sexenios, toda vez que el gobierno de Morena acumula ya 160 mil homicidios violentos y más de cien mil desaparecidos.
“Michoacán, como el resto del país, es un territorio donde opera la delincuencia con total impunidad, mientras que el inquilino de Palacio Nacional está entretenido en establecer sus políticas dictatoriales, que intenta ocultar con programas asistencialistas.
Finalmente, Jesús Infante Ayala, alcalde de Ecuandureo y Coordinador de Presidentes Municipales de Acción Nacional, señaló que los ayuntamientos panistas trabajan en plena coordinación con autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, para prevenir y atender cualquier tipo de conducta antisocial.