Un suicidio la propuesta de Silvano de ir en solitario en el 2024

PODER PÚBLICO

Sería un suicidio político que el PRD abandonara el Frente Amplio por México como lo planteó Silvano Aureoles Conejo durante la asamblea informativa que realizó en el municipio de Maravatío,a la que asistieron más de tres mil personas y treinta delegados de igual número de estados.

Silvano siempre ha sido soberbio y nadie le quitará de la cabeza ser candidato a la presidencia de México.

La verdad, a la reunión perredista fue muy concurrida, según estimaciones fueron más de tres mil los asistentes.

Esto puede ser un capricho de Silvano, pero para algunos analistas políticos lo que busca es vender caro su amor y buscar una negociación que le permita más posiciones en la Cámara de senadores y diputados. El mismo pudiera ser senador o legisladores federal y convertirse en líder de su fracción perredista.

Dijo Silvano que el PRD no debe regresar a la mesa del Frente Amplio por México, en tanto no se aclaren las cosas, que eso le pidió al líder nacional Jesús Zambrano, pero este no debe ceder a caprichos personales ni recibir línea, aunque Silvano sea represente un liderazgo.

El ex gobernador debe entender que primero hay que sacrificar el interés personal he ir con todo para sacar al déspota Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional.

El camino que debe seguir Zambrano es el de la conciliación y conservar la alianza con el PRI y PAN. La militancia sabe que ir en solitario sería como darse un balazo en la cabeza, pero debe seguir el juego, sabe que sin alianza el PRD desaparecería del mapa electoral.

Silvano Aureoles subrayó que la propuesta que él le hace a la dirigencia nacional del sol azteca es que vaya solo a las elecciones del 2024, “como somos responsables y queremos rescatar a México, en noviembre, cuando inicie formalmente el proceso electoral, hagamos unas elecciones primarias entre el o la candidata del Frente y quien resulte de nuestro proceso”, sentenció.

Me parece una incongruencia de Aureoles Conejo el planteamiento a la dirigencia nacional del PRD que vaya solo a la contienda del 2024, y no en alianza con el PAN y el PRI, partidos que venían trazando una alianza electoral de oposición, así como no regresar a la mesa del Frente Amplio por México, en tanto no se aclaren las cosas.

Lo más congruente es que Silvano deje de lado la soberbia y el interés personal.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales