El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 y que asciende a 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, tiene como el mayor de los compromisos el combate a la corrupción y abatimiento del rezago social, con estimaciones realistas y sostenibles en bienestar de la población michoacana, afirmó la diputada por el Distrito 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández.
Asimismo, enfatizó que el gobierno estatal logró proponer un presupuesto destinado a más obra pública y más programas sociales a favor de las y los michoacanos.
La legisladora consideró que las cosas se han hecho bien en esta administración que ha entregado a tiempo los recursos a los municipios, así como otorgado el Fondo de Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), logrando el impulso a la inclusión social y bienestar, con especial énfasis en los sectores más vulnerables y desfavorecidos.
“La propuesta enviada por el Ejecutivo ha sido muy elocuente, de acuerdo a la realidad económica que se vive en Michoacán, aplicándose los recursos en las dependencias clave al desarrollo de nuestra entidad”, expuso.
La diputada destacó que los recursos aprobados al Ejecutivo local se deben aplicar con total transparencia y apegadas a las necesidades básicas y por ello, se analizó en las comisiones unidas de las cuales forma parte, de manera objetiva y critica el paquete fiscal 2023.
Aseguró que los tiempos de dispendio y discrecionalidad, así como el desvió de recursos ha quedado atrás con finanzas sanas y obras públicas que beneficien a la ciudadanía, no se vuelva un dolor de cabeza.