Anuncios

Trayectoria y honestidad son elementos que se valorarán en la designación del Comisionado de Transparencia

Una vez que ha quedado aprobada en comisiones la convocatoria para elegir al Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, la presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso local, Cristina Portillo, señaló que se cuidará que el perfil de quien llegue a ese espacio reúna trayectoria y honestidad.

«No queremos que este órgano se convierta en sólo un membrete, sino que sea un verdadero instrumento ciudadano para cuidar el uso de los recursos públicos y para impulsar ejercicios de gobierno abierto», indicó la diputada.

Para ello, dijo, los diputados deberán ser vigilantes de que el sucesor o sucesora del Licenciado Daniel Chávez, trabaje para que la ley se cumpla y en favor de la transparencia, que son los objetivos de esta institución.

“Nos ha quedado claro que un mandato de la ciudadanía en la nueva etapa que vive el país, es el de combatir la corrupción y transparentar todos los procesos de toma de decisiones de los gobiernos en sus distintos órdenes, y al menos en lo que hace al gobierno estatal, los municipales y los poderes del estado, así como en los órganos autónomos; hay todavía mucho por hacer”, dijo.

“En el régimen que está naciendo, los gobiernos y los representantes populares debemos estimular prácticas de apertura a la ciudadanía. Los ejercicios de gobierno o de parlamento abierto fortalecen a nuestra vida democrática, dan legitimidad a las decisiones y nos ayudan a formar ciudadanía”, señaló la legisladora quien dijo que se vigilará además que las evaluaciones de cumplimiento de transparencia para todos los sujetos obligados sean permanentes y sirvan para informar a la ciudadanía.

Portillo Ayala concluyó diciendo que la convocatoria prevé un período de recepción de solicitudes de aspirantes del 9 al 11 de diciembre en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado y señaló que el procedimiento será en estricto apego a los principios legales de equidad y transparencia. “Fortaleceremos a este Instituto desde la designación de su nuevo comisionado”, subrayó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: