Es trascendental que el Poder Legislativo participe en el Consejo Directivo, del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un marco de pleno respeto a la personalidad jurídica del mismo organismo público, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán, destacó la importancia de la aprobación que este jueves hizo el Pleno del Congreso, a las reformas a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, promovidas por la Comisión que preside.
“La supervisión legislativa es una fundamental en la vida institucional de la administración pública, la cual permite auditar a los poderes públicos, abonando así a la transparencia, el libre acceso a la información garantizada por la ley y el equilibrio entre poderes”.
La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria subrayó que la generación de conocimientos, su uso y aplicación, son elementos estratégicos para lograr el avance y bienestar de la sociedad, y en el caso de la ciencia, tecnología e innovación se trata de un bien público y un factor crucial para lograr un desarrollo sostenible.
“La ciencia, tecnología e innovación deben responder a los objetivos de lograr el bienestar social y el avance de nuestra sociedad en un sentido más equitativo e igualitario, tratando de abatir la pobreza y la inequidad”.
Fanny Arreola recalcó que la normatividad de las diferentes materias, en este caso la que tiene que ver con la Ciencia, Tecnología e Innovación, se encuentra en continua evolución, y debe adecuarse y actualizarse de manera constante para estar en condiciones de atender las necesidades de la sociedad.