Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
Buenavista Tomatlán, Mich.-Luego de repeler una agresión armada por parte de una célula delictiva en esta localidad, personal de seguridad y militares, aseguraron armamento, explosivos y vehículos, en otra acción operativa desmantelaron un narco laboratorio.
Primeramente, al realizar patrullajes en la localidad de Vicente Guerrero, los uniformados fueron agredidos por criminales fuertemente armados por lo que repelieron el ataque, sin que se registraran oficiales heridos.
Los pistoleros al verse superados por las fuerzas del orden se dieron a la fuga, en la zona se desplegaron los policías y soldados, logrando asegurar, 3 fusiles calibre 7.62X39 y otro calibre 5.56, así como 734 cartuchos útiles, 36 cargadores para arma larga, 6 pecheras y 6 artefactos explosivos improvisados.
También fueron aseguradas una camioneta Ford F250 de color blanco con reporte de robo en Jalisco y otra Ford S150 de color negro, también reportada como robada en Michoacán, de igual forma fueron incautadas dos motocicletas, que fueron abandonadas por los generadores de violencia.
Al ampliar las labores en la zona, pero en la población de Razo del Órgano, las autoridades localizaron un laboratorio para la elaboración de droga sintética, siendo inhabilitado y destruido.
Al respecto la Secretaria de Seguridad Pública informó que, “durante una acción operativa efectuada en la localidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Buenavista, agentes federales y estatales aseguraron cuatro fusiles, 734 cartuchos útiles de distintos calibres y seis artefactos explosivos improvisados”.
“Al efectuar patrullajes preventivos en dicho lugar, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados al recibir disparos de arma de fuego”.
“De manera inmediata repelieron la agresión sin que se registraran uniformados lesionados; en la zona se realizó un cerco perimetral para dar con los responsables del hecho”.
“Momentos después, en un predio se localizaron cuatro armas largas, municiones de distintos calibres, 12 cargadores, pecheras tácticas y seis explosivos, los cuales conforme a los protocolos establecidos fueron destruidos en el lugar por personal especializado. Además, se aseguraron dos camionetas marca Ford con reporte de robo y dos motocicletas Italika”.
“Lo decomisado será presentado ante la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones de ley. La SSP en conjunto con fuerzas federales y estatales no baja la guardia para salvaguardar a la población y combatir a todo aquel que con su conducta transgreda las normas”.