En el marco de la reunión de concesionarios del servicio público de transporte que este fin de semana sostuvieron organizaciones conformadas en el Frente de Lucha Transportista, manifestaron su postura de defender con uñas y dientes el patrimonio y forma de vida de miles de familias que dependen de manera directa e indirecta de este gremio.
Esta reunión convocada por el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, tuvo como propósito afinar estrategias de lucha en contra de los proyectos gubernamentales del metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan que califican como inviables.
Presidieron la reunión dirigentes y coordinadores de rutas así como el líder de la organización “Tata Lázaro” de Uruapan, Diego Salgado y del Bloque de Transportistas Michoacanos, Arturo Méndez Calderón quienes pusieron sobre la mesa la información que, a cuenta gotas ha dado a conocer el gobierno del estado respecto a sus planes de millonarios negocios para inversionistas de la iniciativa privada, “pretenden ponernos un pie en el cuello”, coincidieron.
Martínez Pasalagua por su parte, detalló la estrategia gubernamental con la que el gobierno del estado busca la aprobación de la sociedad en la que incluye encuestas amañadas, acciones mediáticas y una campaña de desprestigio contra quien o quienes se oponen a sus planes pero sigue sin aclarar las verdaderas intenciones de beneficiar inversionistas privados y de un plumazo, eliminar la forma de vida de miles de transportistas.
A su vez, José Luis González Martínez, coordinador de la Ruta Rosa, especificó la inviabilidad de los proyectos del metrobús y cablebús como lo precisó el experto en movilidad Ángel Molinero que el mismo gobierno del estado invitó para hablar del tema.
Asimismo, lamentó que la estrategia gubernamental se base en mentiras y medias verdades y que el 34 por ciento de participación a inversionistas privados como lo dieron a conocer, “se queda corto ante los verdaderos planes de despojo del trabajo de miles de transportistas y sus familias”, dijo.
En su momento, los concesionarios presentes entre ellos de las Rutas Coral, Café Oro, Roja 4 y Roja 3, Naranja, Amarilla, y Morada 1 entre otras, externaron su opinión respecto a la estrategias de lucha y el punto de coincidencia fue que, “defenderán con uñas y dientes y hasta con la vida, su patrimonio y fuente de trabajo”.