Como parte de las acciones en pro de la mujer, la Dirección de Tránsito y Movilidad se sumó a la causa con el programa “Tránsito Contigo contra la Violencia de Género”, y se dio el banderazo de arranque.
Con lo anterior, se busca que las mujeres identifiquen de inmediato a los vehículos y a los agentes de la citada Dirección, los cuales portan un distintivo naranja (calcas, banderas o un moño), y en caso de requerir alguna ayuda se aproximen a solicitarla y se les brindará de inmediato.
“Es insensible no reconocer la lucha que han hecho las mujeres para que este día nos lleve a generar conciencia de que debemos erradicar la violencia de género en todos los aspectos; debemos cuidar el seno familiar, porque desde ahí se forman los buenos ciudadanos. Hoy esta Dirección se compromete y ratifica el combatir y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo el director, Martín Barragán Andrade.
Lo anterior es parte del desarrollo de los trabajos que diariamente se realiza para fortalecer la proximidad con la ciudadanía, con lo cual no sólo se atenderán temas de reacción ante estos casos sino también de prevención.
Por ello se colocaron dos módulos informativos al exterior de las instalaciones de Tránsito en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mismos en los que se orienta a las mujeres sobre los tipos de violencia de género que existen y las labores para erradicarlos.