Transformando

Batres

Abelardo Pérez Estrada*

Hace unos días, la alianza en la Ciudad de México, como estaba previsto, rechazó la ratificación de fiscal Ernestina Godoy, al frente de la fiscalía de la ciudad de México.

Justificado o no, pero con un sinfín de señalamientos por segunda vez, la operación política de morena no alcanza, para lograr que Ernestina Godoy continuará al frente de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy, sin duda muy cercana Claudia Sheinbaum y que, de ganar la presidencia de la República, hubiera tenido muy cercana a la fiscal de la capital del país, de ahí la importancia de la ratificación de Godoy.

Sin embargo, después del dudoso origen de la filtración de los audios de Martí Batres que se le atribuyeron Omar García Harfouch, donde hablaban del apoyo hacia Clara Brugada y no hacia el ex secretario seguridad ciudadana de la ciudad de México, algunos dicen que estas filtraciones no venían del super policía, sino que su origen estaba en la FGJ- CDMX, buscando debilitar al interino Batres.

De ser así, esta fue la respuesta de Batres, ya que no hubo operación política en el congreso de la ciudad de México dando como resultado la no ratificación de Godoy.

Ahora, la tentación para Martí Batres es grande, con su hermana de ministra y la responsabilidad de enviar una terna al congreso de la CDMX, para la designación de la próxima fiscal de la capital del país.

De esas oportunidades caídas del cielo que presenta la vida, donde en menos de un año Martí Batres, resurgió en la política mexicana y tiene la posibilidad de hacerse del control de la fiscalía de la Ciudad de México, además del picaporte que tiene con el poder judicial a través de su hermana.

Será que Claudia Sheinbaum, hará valer el bastón de mando y meterá la mano en la designación de la próxima fiscal o sumará otra derrota política en la Ciudad de México, al no poder tener su candidato a jefe de gobierno, y ahora quizá tampoco su fiscal preferida.

Un daño colateral será lo que decida la Comisión de Justicia Partidaria del PRI nacional, acerca del futuro de las dos diputadas rebeldes, Mónica Fernández y Wesly Chantal Jiménez, que se le salieron del “huacal” a Alito Moreno, votando a favor de la ratificación de Godoy, dicen, que las expulsaran.

POSDATA:
Se rompe la alianza en Coahuila, dicen que por los intereses mezquinos de Marco Cortes y el señala de mentiroso al gobernador Manolo Jiménez, ¿así que los coahuilenses están entre el mezquino y el mentiroso?, de consolación Alito ofrece espacios federales en Coahuila, como si fueran naipes, y…
Ahí viene Trump, para que no digan, que no les avise.
¡Es tiempo de los ciudadanos!

*Empresario, analista político, expresidented de la Canacintra

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales