Bajo la premisa de que su responsabilidad siempre estuvo con las y los michoacanos, vigilando el uso correcto de los recursos, la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra rindió cuentas a la población a través de su Tercer Informe de Actividades Legislativas.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, la diputada local ratificó que su compromiso fue siempre velar por un gasto público responsable, integral e incluyente; “trabajamos y legislamos por un Michoacán con más y mejores leyes”.
En el informe que ofreció en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, Seyra Alemán hizo entrega a la presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Laura Ivonne Pantoja, del documento que contiene su informe de actividades, en un acto en el que también estuvieron presentes la diputada Julieta García Gallardo; el secretario de Asuntos Parlamentarios, Raymundo Arreola Ortega; la diputada Electa por Maravatío, Jaqueline Avilés; y Víctor Montelongo, Coordinador Territorial en Morelia, así como invitados especiales.
Pantoja Abascal reconoció el trabajo de su compañera legisladora y ponderó que la rendición de cuentas y la transparencia, promueven la confianza en la población, al considerarlas como los mecanismos que se tienen para responder a la responsabilidad para la cual fueron electos.
“Este informe, citó, es un testimonio del trabajo realizado para las y los michoacanos. Recibimos con total responsabilidad este documento de la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra. Gracias por acompañarla en este acto de transparencia que abona a la construcción de un mejor Michoacán”, destacó la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Seyra Alemán, compartió con los asistentes que a lo largo de su labor legislativa, durante los tres últimos años, trabajó arduamente para que fueran atendidas cada una de las 112 Leyes de Ingresos de los Municipios, así como la asignación de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Municipales con el que se busca el pleno desarrollo de cada población.
De igual forma, dijo que, sabedora de que Michoacán está listo para una profunda transformación, aprobaron los recursos necesarios para la ejecución de obras multianuales, buscando en todo momento la modernización que genere mayor bienestar para las y los michoacanos.
Un tema prioritario para Seya Ahaní es la educación, toda vez que es el puente para alcanzar un mejor futuro, por lo que el mejoramiento de los servicios en este rubro y de la infraestructura educativa han sido uno de sus principales motores y compromisos, “no he cesado en la gestión de recursos, logrando ya más de 600 apoyos directos a escuelas de todos los niveles en el Estado”.
Agregó que la dignificación y humanización de los apoyos, es una de la banderas que han caracterizado su labor legislativa, permitiéndole ser solidaria con la gente que requiere ese respaldo, entregando apoyos directos a familias de escasos recursos.