Anuncios

Toño García presenta iniciativa para garantizar el derecho al descanso

Ciudad de México.- Al incluir en la Constitución Mexicana, el derecho al descanso, ocio, recreación y disfrute del tiempo libre, como un Derecho Humano que contribuye al sano desarrollo y bienestar de un individuo, se estaría incentivando la interrelación social y el progreso económico, destacó el Senador de la República, Toño García.

Tras presentar su iniciativa en el pleno, el Presidente de la Comisión de Turismo, destacó que con este derecho también se estaría impulsando de manera potente al sector turístico, ya que existen grandes posibilidades de que la gente utilice su tiempo libre para viajar.

Manifestó que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mediante estudios, establece que el descanso, la recreación y disfrute del tiempo libre, es un factor necesario para la salud y el bienestar de las personas.

“No hay que olvidar que nuestro país, de acuerdo con la OMS, y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene el primer lugar en estrés laboral (75%), por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%), las dos economías más grandes del planeta”.

Agregó que en cuanto al turismo se atraen recursos económicos y estimula el desarrollo de las comunidades, ya que se abren espacios que fomentan el desarrollo de la convivencia y mejora la motivación para visitar un lugar o región.

“Lo anterior, de acuerdo con el propio artículo 7º del Código Ético Mundial para el Turismo, de la Organización Mundial de Turismo, que establece que el derecho al turismo debe entenderse como consecuencia del derecho humano al descanso y al ocio, y en particular a la limitación razonable de la duración del trabajo y a las vacaciones pagadas periódicas, que se garantiza en el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: