Con un ofrecimiento franco a las comunidades rurales de trabajar juntos, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar dio la bienvenida a la fórmula ganadora de las elecciones por usos y costumbres de Chiquimitío, la cual está conformada por David Ruiz Salgado y Ma. Concepción Cedeño Salgado, como titular y suplente, respectivamente.
En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la toma de protesta de las autoridades auxiliares presentes de la tenencia de Chiquimitío, a quienes ofreció trabajar conjuntamente a favor del desarrollo de la comunidad una vez remitido el acuerdo de validez de la elección al cuerpo edilicio.
En esa misma sesión, el Cabildo aprobó de manera unánime otorgar en donación un terreno con superficie de alrededor de 4 mil 831 metros cuadrados, ubicado en la calle Convento de Capuchinas y avenida principal en el acceso al fraccionamiento José Vasconcelos, en favor de Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación para apoyar al sistema educativo y mejorar la calidad y eficiencia del Jardín de Niños Maestra de la Luz Pineda Barrera y la primaria Lázaro Cárdenas.
Al respecto, la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez, refirió que la solicitud fue hecha por la dependencia estatal al Presidente Municipal, Alfonso Martínez y el pasado martes 3 de diciembre fue aprobado en Sesión de la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal.
“Este gobierno, su sensibilidad con las necesidades de la ciudad y que uno de los objetivos principales es garantizar el derecho a la educación a la que las y los morelianos tienen derecho, es que se dio a la tarea de encontrar la mejor opción para atender esta petición”, destacó Vásquez Pérez.