La supremacía constitucional garantizará el respeto a la Constitución y blinda la legalidad en México, enfatizó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Fabiola Alanís Sámano.
Esto, luego de que el Congreso de Michoacán aprobara la reforma de supremacía constitucional con 26 votos a favor durante una sesión extraordinaria a la que se convocó durante la noche de este jueves.
“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, subrayó parafraseando al expresidente Andrés Manuel López Obrador, en franca referencia a los recientes embates que el Poder Judicial promovió en contra de reformas constitucionales cruciales para el desarrollo democrático del país.
Fabiola Alanís celebró que la 76 Legislatura haya avalado una reforma que, enfatizó, servirá para evitar violaciones a la Constitución, cuya certidumbre legal se encontraba en riesgo bajo intereses políticos ajenos a la voluntad del pueblo.
“Hoy se blindó la Constitución y, sobre todo, el mandato popular que adquirimos el pasado 2 de junio, cuando casi 36 millones de mexicanas y mexicanos avalaron la continuidad del proceso de transformación que vive nuestro país”, finalizó.