El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar supervisó esta mañana los trabajos de desazolve y limpieza de drenes luego de la pertinaz lluvia que se registró en Morelia.
La lluvia que inició poco después de las 10 de la noche se prolongó hasta las 5 de la mañana de este viernes provocando encharcamientos en algunas colonias de la ciudad. Afortunadamente las labores preventivas realizadas por la administración municipal permitieron que la situación no pasara a mayores.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil Municipal, Bomberos Morelia, Policía Morelia y OOAPAS, se atendió de manera inter institucional las demandas que se presentaron.
Alfonso Martínez, hizo un nuevo llamado a la población para mantener limpia nuestra ciudad y evitar arrojar basura a la calle, a los ríos o drenes, ya que al acumularse provocan taponamientos.
Al filo de las 6.00 horas se registraron niveles de hasta el 90% en el paso del agua, afortunadamente la situación se pudo controlar.
El alcalde capitalino recordó que continuarán las lluvias (estamos a la mitad de la temporada) por lo que es de vital importancia mantenerse informados sobre el pronóstico del tiempo y las acciones de prevención en los canales oficiales del Ayuntamiento de Morelia.