El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, realizó esta tarde un nuevo recorrido de inspección y supervisión a las acciones de apoyo que se realizan en los Itzícuaros, al poniente de la ciudad, luego que las lluvias que se han registrado desde hace un mes, provocaron el desbordamiento del dren que se encuentra en ese lugar.
Desde el 18 de agosto la presencia interinstitucional del Gobierno de Morelia, ha sido permanente; ya la semana pasada había estado en la zona el edil capitalino y hoy nuevamente recorrió el lugar, atendió a los vecinos y escuchó sus necesidades.
Cabe destacar que las labores de prevención que se realizan desde marzo de este año, permitieron que la afectación no alcanzara otras zonas de la ciudad que regularmente sufren los estragos del agua, en temporada de lluvias.
Por lo pronto, las tareas de apoyo en las cuales participan más de media docena de dependencias, se mantendrán hasta que la situación esté plenamente controlada ya que el agua alcanzó varios hogares y la avenida Benito Juárez.
En esta estrategia de respaldo y asistencia, participan el DIF Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría del Bien Común y Política Social, OOAPAS, Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y Policía Morelia, entre otras.