Anuncios

Sumará Michoacán acciones para mujeres migrantes, en programa nacional de prevención de violencia de género

Ciudad de México.-Para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad la atención y prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres; por ello se ha logrado generar una ruta institucional que permita disminuir este fenómeno, el cual impacta a todo el país.

Frente a su condición de Estado binacional, la representación michoacana en la XVIII Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PIPASEVM), propuso que se integre al programa nacional de prevención de violencia de género, acciones específicas para las migrantes mexicanas.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, asistió al encuentro donde, además, se aprobó en lo general el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024 (PIPASEVM), la cual fue presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria de Miichoacán, reconoció que es importante incluir un programa específico para las mujeres migrantes, ya que ellas en muchas ocasiones están saliendo del Estado por violencia de género, por ello indicó es necesario visibilizarlas en este plan de trabajo.

Y es que, de acuerdo a la información recabada, en el PIPASEVM, no hay datos o estadísticas certeras que puedan visibilizar la complejidad que están viviendo las niñas y adolescentes migrantes, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria hasta el primero de agosto de 2019, 8.8 por ciento de las repatriaciones eran de mujeres.

Explicó, que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la atención a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género ha sido un eje central de su gobierno; sin embargo, la responsabilidad debe ser compartida con la federación y los municipios para lograr los resultados anhelados.

Dentro de los compromisos asumidos por las autoridades de Michoacán, está entregar en los próximos días las propuestas que nutran este programa que y que permitan visibilizar la realidad de las mujeres y niñas del Estado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: