El Gobierno de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), continúa con el impulso al talento local, ahora en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y el Instituto Tecnológico de Morelia (UTM).
Lo anterior para conformar la selección estatal de polo acuático que habrá de participar en el Campeonato Nacional de la especialidad con sede en Aguascalientes, una competencia de carácter selectiva que tendrá verificativo en el mes de marzo próximo.
De esta justa deportiva saldrán los equipos que asistan a los Juegos Nacionales 2023, organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la cual, el Imcufide aportará un total de 5 elementos; 2 en la categoría Femenil y 3 en Infantil Varonil.
“El imcufide va a fusionarse con la Cecufid e ITM, para integrar los equipos en la rama femenil e infantil varonil que, en el mes de marzo próximo tomen parte como representativo estatal, dentro del Campeonato Nacional de Polo Acuático, del cual saldrán los combinados que participen en los Juegos Nacionales Conade 2023”, señaló Atlahuac Alan Álvarez, entrenador del representativo de Imcufide.
De momento, los atletas que trabajan bajo las órdenes del entrenador Atlahuac Alan Álvarez, en las instalaciones de la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO son: Fernanda Argueta y Fabiola Hernández, en la rama femenil; mientras que, en la varonil infantil: Claudio Santiago Venegas, Jonathan Alexander Rivera y Matías Jesús Ramírez.
Es así que, el Imcufide en conjunto con Cecufid e ITM, tendrán que conformar los representativos estatales que busquen un lugar en Aguascalientes con miras a los Juegos Nacionales Conade 2023.