El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dijo sorprendido del silencio que han guardado algunos jueces y magistrados ante el embate que se hace al Poder Judicial.
Ante la inminente reforma que se plantea en el Congreso del Estado, Alfonso Martínez, llamó a las y los diputados a que discutan las propuestas, las debatan, las mejoren y no las aprueben sin modificar una sola coma.
“Es importante que se respete al Poder Judicial, que no se avasalle. Debe prevalecer la división de Poderes y el equilibro respondiendo cada uno al ámbito de su competencia. Si los diputados aprueban todo sin revisar y si desaparecen al Poder Judicial quedará un solo Poder y eso no favorece al país ni a la democracia”, señaló.
Ayer, destacó Alfonso Martínez, hubo una represión a una manifestación pacífica. Lo advertí desde hace meses, ahora van en contra de la libertad de expresión.
“Hay un silencio muy extraño, estamos levantando más la voz otros actores políticos en defensa de la autonomía del Poder Judicial que muchos de ellos mismos”, finalizó.