Orlando Daniel Hernández
Hasta el momento, no se tiene registro de pérdidas de cultivos por la sequía que atraviesa el estado advirtió, Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Desarrollo Rural y Agricultura en el estado.
El funcionario agregó que se estima que la afectación a los cultivos por la sequía en Michoacán fue menor, sin embargo., sí se redujo la superficie sembrada.
Estimó que, las afectaciones por sequía se dieron por una reducción de superficies sembrada de trigo pero no porque se hayan siniestrado los cultivos, esperemos que las lluvias se den de manera regular y permita sacar las cosecha, señaló.
El bajo nivel de las presas se agrava en la cuenca del Cutzamala por lo que las dificultades podrían presentarse para los habitantes de esa zona del estado.
Lo que reporta y hemos visto y coincidimos con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, es que hay una menor captación de agua, sobre todo en la cuenca del Cutzamala con relación al año pasado, la presa del bosque en Zitácuaro y las presas de Hidalgo tenían una menor captación de agua, eso hace que limiten el vital líquido de consumo humano en esta época de estiaje.