SIN LÍNEA/La austeridad se vive con un par de zapatos y 200 pesos, no se necesita más

*Bueno, eso es lo que aseguran, los “extras” son ganancias que no cuentan

José Sánchez López

DURANTE la gestión de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, la corrupción, esa que aseguran que no existió durante su mandato, originó daños al Erario por 9 mil 695 millones de pesos.
Entre los “pecadillos” de los funcionarios de la administración de LÓPEZ, hubo 206 faltas graves como abuso de funciones, conflicto de interés y cohecho.
En el informe a la Cámara de Diputados, en respuesta a los cuestionamientos parlamentarios de los partidos, la SFP indicó que reportó 5 mil 943 investigaciones y 15 mil 878 sanciones a 13 mil 120 personas de 255 dependencias públicas, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024-
Se registraron 206 faltas graves, como: cohecho, abuso de funciones, conflicto de interés, desvío de recursos, peculado, nepotismo, desacato, negligencia administrativa, contratación indebida, enriquecimiento ilícito, soborno, uso indebido de recursos públicos, utilización de información falsa, violación a leyes y normatividad presupuestal.

Un compendio de raterías ¿no?
Entre las sanciones a esas 206 faltas graves, se aplicó la destitución de 142 servidores públicos (¿?), se dieron 40 inhabilitaciones, 18 sanciones económicas y cinco indemnizaciones.

El monto acumulado por daños y sanciones económicas fue de casi 10 mil millones de pesos.

¿Dónde quedó la bolita?
Ahora bien ¿cómo hay que cubrir esos “faltantes”? De la manera que fuera, así que pellizcando de aquí y de allá seguro que darán las cuentas.

Algunas de las medidas para emparejar las cosas, fueron pequeñas reducciones al presupuesto de centros hospitalarios.

Al Hospital General de México, le recortaron 450 millones de pesos; al Infantil, 162 millones; a Cancerología, 245, y nadie dice nada; sin embargo, los senadores de MORENA gritan y reclaman airados que les recortaran 123 millones de pesos.

Esos recortes suman apenas 867 millones de pesos, pero seguramente con otros ajustes, se justificará el faltante.

Y mientras tanto, la disparidad en las prestaciones, con el gobierno y el pueblo pobre.

Un trabajador común recibió de aguinaldo, aquellos que tuvieron la suerte de recibirlo, de un máximo de 15 días de su salario, es decir, no más de 4 mil pesos.

Cada uno de los 500 diputados tuvieron un aguinaldo de 40 días, es decir 140 mil 504 pesos brutos, bonificación que supera su salario mensual de un diputado, que no es menor a los 105 mil pesos.

Por su parte, los 128 senadores percibieron un aguinaldo un poquito mayor, de 344 mil 760 pesos. Este monto representa más del doble de su salario mensual de 171 mil 450 pesos.

¡Viva la Cuarta Transformación! y ¡Primero los pobres!

De veras que no tienen madre.

**LA EQUIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA CONVENIENCIA DEL MÁS FUERTE.

**AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com”

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales