Machetazo a caballo de espadas
José Sánchez López
En 2019 se creó la empresa Inverplux y en cuestión de meses cambió de nombre a IPX Activa. Actualmente está bloqueada pues su representante legal CHRISTIAN ULISES GONZÁLEZ ROJO está ilocalizable
Centenares de personas, entre jubilados, inversionistas, futbolistas de Jalisco y Rayados del Monterrey, y hasta un personaje nada recomendable un promedio de 4 mil ahorradores decidieron guardar su dinerito en la financiera.
El 15 de marzo de este año, sin aviso de por medio, personal de la Inverplux, vía correo electrónico, se declaró en quiebra. Remarcó que por inconsistencias en la administración fueron a la bancarrota y no podían devolver el capital invertido ni los rendimientos del 4 por ciento prometido
Las víctimas de una de las estafas más grandes ocurridas en Sinaloa que dejó a más de 4 mil personas defraudadas por un monto estimado en más de mil millones de pesos hicieron lo conducente, lo que establece la ley.
Presentar su denuncia y exigir la intervención de las autoridades.
A la fecha no ha ocurrido nada y, como de costumbre, la Fiscalía de Sinaloa y la de la República, dicen que “están investigando y que en breve habrá resultados.
Pero los estafadores no contaban con que uno de los defraudados no se iba a conformar con las explicaciones y, al parecer, decidió actuar por su cuenta.
El individuo en cuestión es FAUSTO ISIDRO MEZA FLORES, alias “El Chapo” Isidro.
Uno de los narcotraficantes más violentos y agresivos de Sinaloa, uno de los pocos narcos que se le paró enfrente al Chapo Guzmán y lo desafió.
El que junto con JESÚS ALFREDO BELTRÁN GUZMÁN, “El Mochomito”, tomó por asalto el rancho “La Tuna”, enclavado en el Triángulo Dorado, entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, propiedad, nada más ni nada menosque de MARÍA CONSUELO LOERA PÉREZ.
El objetivo era matar a AURELIO GUZMÁN LOERA, El Guano y a quienes se atravesaran.
El Guano no estaba y la madre del Chapo tuvo que salir corriendo para no ser asesinada.
Tanto el Chapo Isidro como el Mochomito están libres.
Por parte del Chapo Isidro, en el caso de la financiera, no hubo denuncia alguna, pero sí de al menos 700 clientes defraudados.
¿Cómo iba a justificar la propiedad legal de los millones depositados?
Tras el fraude, los socios fundadores CHRISTIAN ULISES GONZÁLEZ ROJO, CRISTINA MEDRANO ROMÁN, JORGE GUTIÉRREZ PÉREZ E ISAAC ANDREY ESTRADA MANJARREZ, así como el contador de la empresa PEDRO ANTONIO PÉREZ, se volvieron ojo de hormiga.
Se supuso que emprendieron la graciosa huida.
El 19 de abril, casi un mes después de declararse en quiebra, se reportó la desaparición de los cuatro ex colaboradores y el contador PEDRO ANTONIO apareció muerto en el municipio de Ahorne, con huellas de tortura y una cartulina:
“Eso me pasó por rata y defraudador”.
Se trató de un mensaje del Chapo Isidro, dijeron.
También las oficinas de la empresa en Culiacán fueron incendiadas.
Respecto a los demás socios de la empresa aún no se confirma si están prófugos o desaparecidos.
El caso es que CHRISTIAN, CRISTINA, JORGE E ISAAC, nomás no aparecen.
LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN…TERMINA EN EL PANTEÓN
AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com