Uruapan, Mich.-Con el fin de garantizar a la población que lleve a cabo sus actividades con seguridad, tras el sismo de 7.4 grados, personal del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, de Protección Civil Municipal y corporaciones de auxilio, revisaron 16 inmuebles de mayor afluencia, que fueron reportados con algunas afectaciones.
Encontraron que “la mayoría sólo registra grietas y fisuras no graves ni alarmantes”. El caso de la escuela secundaria federal General Lázaro Cárdenas del Río (ESFU 1) y del viejo auditorio de la unidad deportiva, quedaron inhabilitados, en tanto se realizan más pruebas estructurales.
La información fue dada a conocer por el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, quien anunció que a partir de mañana la Secretaría del Ayuntamiento emitirá circulares para pedir que espacios privados, presenten exámenes estructurales actualizados.
En tanto que la presidenta del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, Sandra Parra Macías indicó que se verificaron escuelas, templos, mercados, hospitales y otros inmuebles. La detección de daños estructurales continuará mañana.