Escucha Radio Portal Hidalgo

Silvano se declara listo para entrar al callejón a las trompadas

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

Si se quiere avanza en la democracia en México y derrotar al partido Morena y la 4-T, es necesario que la oposición, principalmente, elijan un método democrático para elegir al candidato presidencial y no de de manera unilateral, pues si el Partido Acción Nacional elige al aspirante sin incluir a la sociedad civil no se garantiza el triunfo y seguirá gobernando la soberbia y el absolutismo.

Me parece buena la idea del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y del exgobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo que, para elegir al candidato presidencial sea un abierto y democrático con la participación directa de la sociedad.

Eso sería una elección primaria para que los mexicanos y mexicanas seleccionen al candidato. En otras palabras, es una forma democrática de preseleccionar el candidato.

Lógicamente que los panistas no lo van aceptar porque ya tienen el pastel sobre la mesa.

Zambrano insiste en la propuesta de una elección primaria para determinar al candidato presidencial de la Coalición.

La senadora priista Beatriz Paredes estimó fundamental que participen tanto los militantes de los tres partidos como ciudadanos sin afiliación partidista en el proceso para que sea realmente el más abierto e incluyente, por ello pide a los dirigentes de la reactivada Alianza Va Por México el método más “incluyente posible”, como es el de las elecciones primarias, para elegir al candidato presidencial rumbo a 2024.

Y coincide con Zambrano y Silvano en el sentido de que es esencial renovar los cauces de participación de la sociedad y sacudir las estructuras partidarias.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró el Quinto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal, en donde se refrendó que el PRD está vigente y preparado para conquistar a la ciudadanía en el 2024. Ahí, Jesús Zambrano se pronunció porque sea la gente quien decida un método democrático y abierto…pero lo que requerimos es una figura que represente un centro democrático progresista centro-izquierda y ella está muy alejada de eso”, expresó el perredista.

Silvano Aureoles aseguró que no van a bajar la guardia ni descansar hasta recuperar Michoacán, y volvió a insistir en que “Juanito Bedolla” (Alfredo Ramírez Bedolla) no tiene la autoridad moral porque “quién que llegue en esas condiciones de precariedad de votos y de “haber sido puesto por la delincuencia, no tiene la autoridad de ver de frente a los ciudadanos de Michoacán”.

Advirtió que no hay nada qué temer y que está siendo bien recibido y que la gente está contenta de que se pongan las pilas y que le piden que no le tengan miedo a estos inútiles de Morena, incompetentes, mediocres porque no sirven para nada, porque son ilegítimos y espurios.

Dijo que Ramírez Bedolla ganó por solo 14 mil votos la elección del 2021, y el proceso terminó impugnado en el TEPJF, pero a los magistrados “les dio miedo anular la elección de Michoacán cuando había todos los elementos”.

Tenemos que levantar la voz, y defender lo fundamental, la libertad y los derechos de las mexicanas y mexicanos, no permitir que se imponga la dictadura. No vamos a bajar la guardia, no vamos a descansar hasta recuperar a Michoacán y vamos a seguir recorriendo el estado y sin descuidar la ruta nacional”, reiteró Aureoles, quien insistió en la necesidad de construir un gran frente opositor rumbo al 2024 para sacar a morena de Palacio nacional.

El aspirante presidencial no les ve patas pa’ gallo a los nombres que han salido ni que tengan las agallas para entrar al callejón a las ‘trompadas’; yo sí, me la rifo en cualquier terreno, no me rajo”, expuso ante el griterío de las y los asistentes.
Pues la postura del PRD quedó muy clara, sin el PRD no hay coalición ni alianza, eso indica que habrá solo dos precandidatos: Silvano y Mancera, pero el ex gobernador le lleva mucha ventaja y sin duda será el abanderado perredista a la presidencia

Finalmente, Jesús Zambrano habló del contexto nacional que se vive con la coalición, y en ese sentido aseguró que: “De ninguna manera, el PRD no va aceptar un trato en que el nos quieran colocar como un partido que puede ser dañino en la coalición”, y reiteró que el PRD pugnará por un método democrático para designación de candidaturas.

“Desde aquí lo decimos, no vamos aceptar imposición de resolutivos de otros partidos, debe haber decisiones colegiadas, porque, en todo caso, o replanteamos las alianzas o vamos solos. A nada le tenemos miedo”, y reiteró que su partido no aceptará el trato que les están dando en la alianza opositora.

De la misma manera aseveró que sin el PRD “no habrá coalición, no habrá alianza, a ver si es cierto que se ponen de acuerdo el PAN y el PRI sin nosotros”.

Esta postura la asumió ante el reparto de candidaturas que se dio entre el PRI y el PAN, donde a este último le tocó poner las condiciones para elegir las candidaturas a la ciudad de México y a la presidencia de la República para el proceso electoral 2023-2024.

Efectivamente, tanto en el PAN cómo en el PRI hay un comportamiento sectario para con el PRD. Asumieron como “grosera” con la distribución de candidaturas, y en el 2018 fueron los panistas quienes impusieron al candidato para la coalición y fue un desastre en los resultados electorales, si insisten el PAN y PRI en su sectarismo no se echará al Emperador de Palacio Nacional (Andrés Manuel López Obrador).

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales