Zitácuaro, Mich.-Silvano Aureoles Conejo, se registró la tarde de este jueves ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato por el Distrito Federal 03 con cabecera en Zitácuaro abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
El ex gobernador estuvo acompañado de su suplente, J. Dolores García, destacados liderazgos nacionales, diputados federales, personalidades estatales, regionales, diputados locales y alcaldes.
Al realizar la entrega de los documentos correspondientes ante las autoridades electorales, Silvano Aureoles reconoció la importancia de las instituciones que dan democracia al país.
Una vez concluido el trámite, dirigió un mensaje a cientos de militantes y simpatizantes a quienes agradeció su apoyo y compromiso:
“Vengo a decirles que me siento muy orgulloso de este nuevo reto y estoy muy contento de participar en una elección trascendental para el futuro de México, necesitamos parar el desastre, necesitamos ganar también la Presidencia de la República, por el futuro de nuestras familias, ustedes han sido testigos que toda mi carrera política la he forjado en esta tierra, he ganado y he perdido, de todo se aprende recorriendo caminos, trabajando con la gente, representándolos en el Congreso de la Unión, en el Senado de la República, como alcalde de Zitácuaro y como gobernador del Estado que tanto amo y siempre con el compromiso de hacer más por esta región que es mi casa”.
Recalcó que no le temblará la mano para señalar las injusticias, “conozco el poder, sé defender a mi gente y levantar la voz, en mí siempre han tenido y seguirán teniendo un aliado, vamos a poner de nuevo en alto este distrito en el Congreso y ante todo México, vamos a ganar juntos una vez más para darle a esta tierra el lugar que se merece”.
Aureoles Conejo mencionó algunos de los temas que más urgente requieren de atención, como son la inseguridad, el desarrollo económico, el medio ambiente, el campo, la migración, el combate a la pobreza y la infraestructura, temas en los que destacó como gobernador de la entidad.
Entre los presentes estuvieron Carlos Navarrete, Antonio García, Mauricio Prieto, Edna Díaz, Edgar Pereyra, Rocío Beamonte, Gloria Tapia, Felipe Contreras, Guadalupe Díaz, Jaime Hinojosa, Carlos Paredes, Amado Gómez, Guadalupe Aguilera y Juan Bernardo Corona.