Orlando Daniel Hernández
La quema ilegal de tule se ha convertido en un problema para los habitantes de Cuitzeo y Santa Ana Maya y no sólo para ellos, incluso para el estado de Guanajuato.
Ante esta situación, autoridades ambientales de Michoacán y el Estado vecino unirán esfuerzos para combatir esta mala práctica, aseguró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.
No es la primera vez de la actual quema, ya había ocurrido hace un mes o mes y medio, le prenden al tule, el problema es que ahorita está muy seco y es altamente flamable, sin embargo, no hay un peligro, luego de que Protección Civil ha estado muy atento a este tema.
No obstante, señaló que sí es muy molesto porque genera mucha contaminación del aire, ahí no tenemos un monitoreo, pero a ellos y pueblos de Guanajuato les afecta y pueblos colindantes.
Ante dicha problemática el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía de los alrededores a denunciar y de ser posible tomar evidencia ya que se trata de un delito ambiental que podría castigarse incluso con la cárcel.