La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a mantener los patios de sus hogares limpios para eliminar criaderos y la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
A través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua, se previene la proliferación del mosquito dentro de los hogares y en sitios públicos.
La corresponsabilidad social es una de las principales armas en el combate al dengue, y en lo que va del año en Michoacán se han registrado 90 casos, de los cuales 34 han registrado signos de alarma, por lo que fueron canalizados de manera inmediata a las unidades médicas de la SSM para su atención y están bajo control.
Por ello, en caso de presentar fiebre repentina, malestar general, enrojecimiento en la piel, así como dolores de cabeza, en los ojos y articulaciones se recomienda reposo, hidratación y principalmente acudir de manera inmediata al médico y no automedicarse.
En casos graves el dengue puede complicarse convirtiéndose en hemorrágico, cuando se presentan sangrados tanto internos como externos, lo que puede causar la muerte, por ello, la importancia de no automedicarse, guardar reposos y evitar la reproducción del mosquito en los hogares