Sigue estas recomendaciones para evitar padecimientos respiratorios

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población originaria de la zona Lacustre, así como a turistas y visitantes, para durante la celebración de Noche de Muertos, extremen medidas sanitarias para la prevención de padecimientos respiratorios e hipotermia.

Se les conmina a evitar exponer a menores y adultos mayores a las bajas temperaturas, abrigarse de manera adecuada, proteger nariz y boca con alguna bufanda o cubrebocas, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir líquidos calientes, y evitar bebidas frías.

También, consumir frutas que contengan vitamina C, como guayaba, naranja, o limón; usar constantemente gel antibacterial, y si es posible lavarse las manos, evitar dormir en los autos para prevenir casos de hipotermia y mantenerse hidratado.

Lo anterior, derivado de que, durante la celebración de Noche de Muertos que se desarrolla los días 1 y 2 de noviembre, suelen exponerse durante varias horas a las bajas temperaturas, situación que muchas veces afecta a su salud.

La SSM informa que, en caso de presentar fiebre mayor de 40 grados, silbido en el pecho en menores, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, y dolor en el pecho, eviten automedicarse y se acerquen a los servicios de salud para recibir atención y tratamiento.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales