Orlando Daniel Hernández
Persiste la problemática al interior del ayuntamiento de Aguililla, luego del presunto hurto mediante el hackeo a las arcas municipales hasta por tres millones de pesos.
El cuerpo de Regidores y la Síndica Municipal, reiteraron a través de un posicionamiento que se agilicen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, y den un seguimiento oportuno a la querella que se presentó en la ciudad de Morelia por parte elTesorero Municipal, quien en su momento fue separado del cargo por la aldesa, María de Jésus Montes Mendoza.
Exigimos respuestas a la brevedad sobre el paradero de este recurso, que fueron robados de las cuentas del Ayuntamiento correspondientes al fondo general y fondo IV, reclaman.
Señalarón que esta situación no puede considerarse un hackeo, ya que para realizar los movimientos fue utilizado uno de los TOKEN, de los dos con los que cuenta la Tesorería Municipal. “Más bien fue un robo”.
Exigimos a la Fiscalía que nos dé a conocer la información o el avance de la investigación, luego de que Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, Sindica Municipal, es la representante legal.