PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
El ex candidato al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, inició una lucha por la búsqueda de un escaño en la Cámara de Senadores por Movimiento Ciudadano. Tiene una ventaja, pues varias veces ha recorrido el estado, primero como secretario de gobierno y luego como candidato y es una persona que conoce los problemas a fondo y además tiene conexión con los jóvenes.
Herrera Tello dijo que a pesar de la violencia recorrerá todo el estado sin temor y dijo que es triste y lamentable que la violencia continúe de esa manera en Michoacán y ser candidato se ha convertido en un acto de valentía.
MORENA LE DIO PALO A JUAN CARLOS BARRAGÁN
Al diputado Juan Carlos Barragán Vélez, le cortaron las ilusiones de ser candidato a la presidencia municipal de Morelia, pues su ahora partido Morena le dio palo y decidió postular al fallido ex secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, quien aspiró a la candidatura al Senado pero se la dieron al maestro quemapuertas Raúl Morón Orozco.
Torres Piña se medirá con Poncho Martínez que buscará la reelección, apoyado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y posiblemente por Encuentro Solidario y, según opiniones, el aún edil lleva todas las de ganar al contar con la mayoría de los morelianos por su buen trabajo.
Seguramente Barragán estará llorando su derrota que le propinó su propio partido a través de la Comisión Nacional de Elecciones, pero seguramente le dirán que vaya por la reelección como premio de consolación.
¿Verdad que las encuestas no dan la victoria?
Mire usted, también por Zamora y Zitácuaro se las pusieron fácil a la oposición, pues van Teresa Mora Covarrubias y el ex priista Antonio Ixtláhuac Orihuela, este último envuelto en escándalos de presunta corrupción por lo que Fuerza y Corazón por México podría llevarse el triunfo.
MAL SE VIO ROBERTO CARLOS
Es bueno ser institucional pero no llegar a la lambisconería como lo hizo Roberto Carlos López García que se vio muy mal al respaldar la determinación de su partido el PRI de no ir con Poncho Martínez en su reelección.
Para los priistas auténticos, fue un capricho de Caguamán Memo Valencia Reyes no apoyar a Poncho y reventar la alianza y piensan que el dirigente pactó presuntamente con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para entregarle la plaza a la 4T.
Y si avala López García esa decisión se convierte en cómplice, sobre todo porque sabe perfectamente que el tricolor no tiene ninguna oportunidad de ganar la capital, si lo hizo por quedar bien con su dirigencia está bien pero no debe llega al extremo y ser un poco más crítico, de otra manera se convertirá en un priista más del montón y perderá credibilidad. Digo.