A 23 años de prisión, el pago de reparación del daño por $519,560.80 pesos en favor de las víctimas indirectas y el pago del daño moral de forma integral, se sentenció a Francisco A. por el homicidio en razón de parentesco en septiembre de 2019 de Angélica R. ocurrido en el panteón de la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.
Asimismo, en Zitácuaro, a los imputados Alejandro R. y Federico M. se les dictó una sentencia de 20 años de prisión, un pago de reparación del daño por indemnización por muerte de 448 mil 100.00 pesos y por gastos funerarios 8 mil 600.01 pesos por el homicidio de Víctor Z.
Además, por tentativa de homicidio de 7 personas, se les añadió una pena de 6 años de prisión, un pago de reparación del daño de 1 millón 668 mil 115.79 pesos y para sesiones psicológicas 7 mil 944.00 pesos, finalmente, la reparación del daño moral de manera genérica cuantificable en ejecución de sanciones penales.
Por otro lado, un juez de oralidad penal de Zamora sentenció a Jesús E. y Luis E. por el homicidio calificado en febrero de 2023 de Jorge B. La condena incluye 20 años de prisión y una reparación del daño integral y moral por más de 524 mil pesos a favor de la víctima indirecta. Los hechos sucedieron en un lote baldío de la calle Liszt, colonia Huertas de San Antonio en la mencionada localidad.
Finalmente, se vinculó a proceso a Jonathan G. por su probable intervención en lo ocurrido el 5 de junio de 2024, en la unidad deportiva Indeco Morelos, donde se privó de la vida a Jean Cadet O., acto que la ley señala como delito de homicidio calificado.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó como plazo de cierre de investigación un lapso de 2 meses, que concluye el 11 de agosto de 2024.
El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.