La bancada naranja en la LXXVI Legislatura refrenda el compromiso de trabajar a favor de Michoacán en todo lo que aporte a su desarrollo, asumiendo en todo momento una postura crítica, propositiva y enfocada a las necesidades de las y los michoacanos, siempre guiados por el principio de poner a la ciudadanía al centro y sus causas al frente, afirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Víctor Manríquez González.
En el marco de la sesión en la que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez, presentó su Tercer Informe de Gobierno, el líder de la bancada naranja, enfatizó que este ejercicio no es solo de revisar logros o señalar errores, sino se trata de visualizar los desafíos que se enfrentan y las oportunidades que hay para construir un mejor Michoacán.
Como oposición, afirmó, se reconocen los avances en diversos rubros, no obstante, también se hace un llamado para que se continúen fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, tema que no debe politizarse, sino en el que se tiene que trabajar de manera conjunta, desde todas las trincheras, por la paz y seguridad para las y los michoacanos.
“Mientras no logremos que nuestras familias puedan caminar libres y seguras por las calles, cualquier esfuerzo quedará opacado por el miedo y la incertidumbre”, subrayó Víctor Manríquez.
Por lo anterior, puntualizó que la bancada naranja demanda que la construcción de la paz debe ser una prioridad para el gobierno, por lo que las políticas públicas impulsadas deben contar con los recursos suficientes, equipamiento y capacitación constante, así como respaldo institucional, dignificando a quienes están en la primera línea de defensa de nuestra paz social.
Llamó a atacar las causas profundas de la inseguridad y recalcó “no estamos aquí para obstaculizar el desarrollo, ni para politizar los problemas de nuestro estado, sino para colaborar y ofrecer soluciones”.
Víctor Manríquez también hizo mención en la necesidad de que se fortalezcan las acciones en materia de salud, garantizando los tratamientos a los pacientes con cáncer, y mejorando la infraestructura hospitalaria y dotando de los insumos y medicamentos, para que los ciudadanos tengan acceso.
Así también enfatizó que el desarrollo de Michoacán no puede limitarse a lo visible, por lo que deben generarse oportunidades y acceso a los servicios para todas y todos las y los michoacanos.
“Desde Movimiento Ciudadano creemos en un Michoacán en paz, de oportunidades y de esperanza. Ese es el estado que soñamos y ese es el estado por el que trabajaremos incansablemente”, recalcó.