Porque tenemos claro que es el recurso humano que forjará nuestro futuro, seguiremos apoyando de manera decidida la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, recalcó Gloria Tapia Reyes, diputada por el Distrito de Zitácuaro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Al visitar la Escuela Secundaria número 1, Nicolás Romero, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recalcó que, desde la diputación de Zitácuaro, existe convicción y compromiso profundo por ser puente de acción para atender las problemáticas que enfrentan los centros educativos de la región.
“Por ello es gratificante asumir este compromiso en conjunto con los supervisores de Zona para gestionar diversos apoyos que la institución requiere, de manera que cuente con las condiciones para seguir ofertando servicios educativos de calidad”.
Gloria Tapia apuntó que el conocimiento y la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes es el mayor capital con que cuentan Michoacán y México para la construcción de futuro, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos para fortalecer a las escuelas y centro educativos.
“Nunca está de más insistir en la importancia de la educación, y la manera en que esta contribuye a generar mejores horizontes para todas y todos, es pues un baluarte no sólo para el futuro de las y los estudiantes, sino para la nación en su conjunto”.
Refirió que en su trayectoria de vida ha enfocado sus capacidades en contribuir a que la educación persista como eje fundamental de desarrollo, lo que ahora, como legisladora local ha fortalecido con mayor ímpetu, echando mano de las posibilidades que permite el ejercicio de una representación pública.