Gracias al compromiso, la capacidad y talento de los trabajadores del OOAPAS y personal del Ayuntamiento de Morelia, se logró restablecer el servicio de agua potable para la capital michoacana, anunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
El edil capitalino informó que la distribución del vital líquido es progresivo de manera que todas las colonias comiencen a recibir el servicio.
Martínez Alcázar, destacó que al filo de las 23 horas de ayer, la planta potabilizadora de La Mintzita que genera entre 800 y mil litros de agua por segundo logró procesar 600 litros por segundo. Al corte de las 7am la planta labora sin contratiempos y aumentó ligeramente la generación de agua.
El restablecimiento para 170 colonias se alcanza gracias al esfuerzo del personal del OOAPAS, así como de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas, quienes trabajaron de manera conjunta y en coordinación con CONAGUA.
En la planta, el agua todavía alcanza un metro de altura y continúan las labores para restablecer el servicio de manera regular no obstante la distribución a las colonias ya inició.