Adriana Hernández Íñiguez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registró como aspirante al Senado en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, y aseguró que para ella será un honor representar al Frente por Michoacán, “estoy preparada para participar; estoy convencida en que puedo aportar perspectiva, visión y un alto sentido de integridad. He llegado aquí, y debo decir que el camino recorrido no ha sido fácil”.
“Estoy preparada para ser una candidata competitiva, estoy lista para ganar y conformar un equipo fuerte, que vea exclusivamente por el bienestar general y el interés superior de Michoacán, que es, su pueblo, su gente. Estoy preparada para seguir haciendo las cosas como las he hecho siempre, con honradez, responsabilidad, y dignidad”, exclamó.
Recalcó que durante toda su carrera política ha sido militante priista, sin embargo, la convocatoria emitida por el PRD abre la posibilidad a aspirantes externos, por lo que decidió registrarse. Además de expresar que para nadie es ajena su cercanía personal con el partido del Sol Azteca.
Reconoció la legítima aspiración de las y los demás precandidatos, y aseguró que si no resulta ser quien encabece, continuará trabajando desde su trinchera por Michoacán y México; “porque no importan las aspiraciones personales cuando hay un país a punto de colapsar. Allá afuera, hay millones de michoacanos y michoacanas que esperan ver un frente fuerte que luche por ellos y sus familias, desde aquí tiendo mi mano a los partidos del Frente para trabajar juntos”.
En compañía de militantes priistas y perredistas, dirigentes municipales de ambos partidos y familiares y amigos; compartió que “en los hechos, las mujeres sabemos gobernar, tomar decisiones. En política, las mujeres hemos demostrado hacerlo bien. Hemos demostrado dar resultados y ofrecer soluciones que permean, que trascienden”. Y se dijo lista para encabezar los trabajos en Michoacán de la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.
Hernández Íñiguez ha sido regidora, diputada federal y actualmente es legisladora local por tercera ocasión.